SEGOVIAGASTROCULTURAL
Turismo por Segovia, Conoce Segovia, Visitas Guiadas, Gastronomía, Restaurantes, Cultura, Monumentos, Actividades
Segovia Provincia Gastronomía Visitas Guiadas  Tours Turísticos Actividades Blog

Contacta



GASTRONOMÍA
La Gastronomía de la provincia de Segovia es el conjunto de preparaciones culinarias y costumbres gastronómicas de la provincia de Segovia. La orografía de la provincia es una mezcla de meseta castellana y de zona montañosa (Guadarrama y Somosierra), esto confiere un espacio ideal para la ganadería y agricultura. Segovia es considerada el centro de lo que se conoce como asado castellano. Los mesones segovianos son muy conocidos en toda España y ofrecen sus característicos asados a los clientes.

Los Alimentos de Segovia son una materia prima de calidad. Desde la huerta con extraordinarias legumbres y verduras, sin olvidar la variedad de setas en otoño y una oferta completa de productos de caza tanto mayor como menor, y los más populares como El cochinillo y el cordero son los productos más populares, conocidos y preferidos por los visitantes a Segovia. El cordero es mas especialidad en la provincia de Segovia (Torrecaballeros, Sotosalbos, Pedraza, Sepúlveda, y el cochinillo en Segovia capital y gracias a la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia, asegura un control de calidad del proceso desde su nacimiento hasta llegar a la mesa.

Para la temporada de invierno entre los productos más destacados los famosos judiones de La Granja o los garbanzos de Valseca, y sin olvidar los embutidos de tanta fama como el Chorizo de Cantimpalos o los jamones , morcillas y lomo.
Los quesos de Segovia son de muy buena calidad. Se fabrican de cabra, vaca y oveja, frescos y curados, pueden degu
starse como postre.
Entre los postres el más conocido es el ponche segoviano, que es elaborado en casi todos los obradores pasteleros, aunque también hay que probar las rosquillas, yemas, dulces, leche frita o frutos silvestres como moras o frambuesas..


RESTAURANTES + VISITA GUIADA

Reservamos su restaurante sin cargo
Le aconsejamos según sus gustos y presupuesto


RESTAURANTE CALIFORNIA

Muy buena comida típica de la tierra. Menús de diversos precios, asequibles y comida de muy buena calidad. Local pequeño pero acogedor y la atención es genial.
Uno de los restaurantes más valorados en TripAdvisor
 

RESTAURANTE CASARES

Su cocina se basa en la gastronomía tradicional segoviana y en la cocina creativa mediterránea, donde su equipo de cocina liderado por su chef Ángel Palomo disfruta elaborando platos de autor.

RESTAURANTE EL CORDERO

Instalado en un edificio noble, a 150 mt del Acueducto, con asados típicos castellanos, cordero y cochinillo, y platos especiales de la cocina segoviana.
De entre las numerosas tradiciones segovianas que aún subsisten como reliquias impereceredas de pasados tiempos, cabe destacar la manera de prepararse los alimentos, haciendo de lo humilde y popular un arte, sencillo a veces, un tanto barroco

RESTAURANTE LA CODORNIZ

Posee unas magníficas instalaciones; aire acondicionado, capacidad para 300 personas en dos comedores donde poder disfrutar con sus acompañantes, de la buena cocina.
Dispone de aparcamientos gratuitos para sus clientes en los parkings " El Acueducto " en la Avda. Fdez. Ladreda, a 20 metros del restaurante.y el parking Padre Claret junto al acueducto a solo 100 metros del restaurante. solo tiene que presentar su tike en el restaurante

RESTAURANTE MARIBEL

Restaurante Maribel, especialidad en Asados en su horno de leña, tradición familiar de asadores de cordero y cochinillo que se remonta al siglo XIX. Cocina tradicional y platos de temporada.

RESTAURANTE MARIVAN

Restaurante Marivan, cerca del Acueducto, junto a la Iglesia de San Millán, con asados típicos castellanos, cordero y cochinillo, y platos especiales de la cocina segoviana.


RESTAURANTE LA POSTAL

Ofrece un marco incomparable donde disfrutar de una gastronomía de calidad y de las maravillosas vistas sin olvidar la comodidad (amplio salón, zona infantil, aparcamiento y jardín) Todo nuestro espacio está adaptado para minusválidos. Un placer para los cinco sentidos.

Además tenemos el vagón Antonio Machado, un antiguo vagón de los años 50 donde se puede disfrutar de una de las estampas más bellas de la ciudad de Segovia y rememorar desde allí el paisaje que encandiló a Machado y desde el cual tomó inspiración para escribir algunos de los poemas destinados a su amada Guiomar.

El vagón está perfectamente habilitado como comedor, con capacidad para 54 personas, donde poder degustar gran variedad de platos, desde el típico cochinillo Marca de garantía hasta los platos más vanguardistas


RESTAURANTE MARACAIBO

Innovadoras recetas castellanas y carta de vinos en un refinado restaurante con detalles de madera laminada.

Hacemos Jornadas gastronómicas de las Setas en octubre y Noviembre y de la Trufa en Febrero.

Lunes cerrado.

Amplio bar de tapas y confortable y tranquilo comedor, para que Oscar Hernando, triunfe con su oferta de cocina cuidada y actual.

Sinfonía de setas, yema de huevo, foie-gras y trufa, anguila ahumada con teriyaky y salsa de foie-gras, helado de achicoria con sopa de chocolate.
Atención al pan, el aceite y los quesos.

Excelente bodega

RESTAURANTE VILLENA ESPACIO

En el Restaurante Villena, 1* Michelín, podrá degustar un menú gourmet con productos de temporada y con una excelente presentación.
Camino a la Esencia...
Espacios amplios, luminosos y sencillos que convierten la sobriedad en lujo.
Conseguir productos y sabores de nuestra tierra, mostrados de manera limpia, elegante y sutil.

 RESTAURANTE CONVENTO DE MÍNIMOS

Un antiguo convento rehabilitado.
Un restaurante singular en el que degustar la gastronomía de Segovia.
Nuestra especialidad el cochinillo asado, así como otras elaboraciones igualmente exponentes de esta cocina. Disponemos de una gran variedad de menús para comidas, cenas, vino español, cocteles..

RECETAS AUTÉNTICAS


SEGOVIAGASTROCULTURAL
Turismo por Segovia, Conoce Segovia, Visitas Guiadas, Gastronomía, Restaurantes, Cultura, Monumentos, Actividades

Contacta con nosotros :
     


Siguenos en :
     
     

 Nuestra ubicación está en Zamarramala
Atención personalizada,
Les recepcionamos a su llegada en el Acueducto
Nos adaptamos a su horario