GUIA SEGOVIA
SEGOVIAGASTROCULTURAL
Visitas Guiadas,
Turismo por Segovia,
Conoce Segovia, 
Gastronomía, Restaurantes,
Cultura, Monumentos, Actividades
 



 


 

Gastronomía

Alimentos de Segovia


La Gastronomía de la provincia de Segovia es el conjunto de preparaciones culinarias y costumbres gastronómicas de la provincia de Segovia. La orografía de la provincia es una mezcla de meseta castellana y de zona montañosa (Guadarrama y Somosierra), esto confiere un espacio ideal para la ganadería y agricultura. Segovia es considerada el centro de lo que se conoce como asado castellano. Los mesones segovianos son muy conocidos en toda España y ofrecen sus característicos asados a los clientes.

Los Alimentos de Segovia son una materia prima de calidad. Desde la huerta con extraordinarias legumbres y verduras, sin olvidar la variedad de setas en otoño y una oferta completa de productos de caza tanto mayor como menor, y los más populares como El cochinillo y el cordero son los productos más populares, conocidos y preferidos por los visitantes a Segovia. El cordero es mas especialidad en la provincia de Segovia (Torrecaballeros, Sotosalbos, Pedraza, Sepúlveda, y el cochinillo en Segovia capital y gracias a la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia, asegura un control de calidad del proceso desde su nacimiento hasta llegar a la mesa.

Para la temporada de invierno entre los productos más destacados los famosos judiones de La Granja o los garbanzos de Valseca, y sin olvidar los embutidos de tanta fama como el Chorizo de Cantimpalos o los jamones , morcillas y lomo.


Los quesos de Segovia son de muy buena calidad. Se fabrican de cabra, vaca y oveja, frescos y curados, pueden degustarse como postre.


Entre los postres el más conocido es el ponche segoviano, que es elaborado en casi todos los obradores pasteleros, aunque también hay que probar las rosquillas, yemas, dulces, leche frita o frutos silvestres como moras o frambuesas..


 

 Endibias de Sanchonuño

Zanahorias de Segovia

Ajos de Vallelado

Garbanzos de Valseca

Maíz Dulce del Carracillo

Judión de La Granja

Patatas de Segovia

Achicoria de Cuéllar

Puerro Segoviano

Otros productos de Huerta 


 

Cochinillo de Segovia

Lechazo de Segovia

Vacuno de la Sierra Segoviana

Chorizo de Cantimpalos

Lomo de Cerdo Segoviano

Chorizo Segoviano

Jamón de Segovia

Morcilla

Parros del Carracillo

Pollo de Corral

Avestruz

 


 

 Especies Cinegéticas
de Caza Mayor

Especies Cinegéticas
de Caza Menor

Productos
de Temporada

Setas y Hongos
de Segovia

Especies
de Ríos

Frutos
Silvestres


 

Pan de Segovia

Miel

Piñones de Tierra
de Pinares

Quesos

Productos
de Repostería

 


Vinos de Valtiendas

Vinos Blancos
de la Campiña Segoviana

Vinos de la Tierra de Medina

Vinos Denominación
de Origen Ribera de Duero

Agua Mineral

Destilados y Licores