SEGOVIAGASTROCULTURAL
Visitas Guiadas, Turismo por Segovia, Conoce Segovia, , Gastronomía, Restaurantes, Cultura, Monumentos, Actividades

RESERVA TU VISITA GUIADA PARA CONOCER SEGOVIA
Individuales - Grupos - Familias - Amigos - Colegios - Asociaciones...

Segovia Provincia Gastronomía Visitas Guiadas  Tours Turísticos Actividades Blog

Contacta


ACTIVIDADES


Paseos en Globo

Rutas en Bici
Alquiler de bicis eléctricas


Paseos en Avioneta



Jugar al Golf


Rutas a Caballo



Karts Alquiler


LA MURALLA

El origen más probable de la muralla de Segovia data del final Imperio Romano, cuando la ciudad pudo ser fortificada dando lugar a un primer trazado del actual recinto amurallado, el cual se remonta a los tiempos de la reconquista cristiana de Segovia por Alfonso VI a finales del siglo XI.

Posteriormente durante los siglos XVI y XVII al ir perdiendo su original función defensiva se fueron agregando elementos como viviendas adosadas a sus muros y las puertas y postigos perdieron su finalidad al suprimirse los derechos de portazgo.

Restauraciones de épocas posteriores y la reciente intervención sufrida dentro del marco del Proyecto de Recuperación del Patrimonio Histórico de Segovia la han preservado y devuelto gran parte los espacios que durante el siglo XIX fueron perdidos del uso público al considerarla urbanísticamente obsoleta.

La muralla de Segovia tiene una longitud aproximada de 3,4 Km y llegó a contar con cinco puertas y siete postigos. De las puertas originales, San Juan, San Martín, San Cebrián, San Andrés y Santiago, sólo se conservan las tres últimas y de los siete postigos originales sólo hay cuatro en la actualidad: el Postigo de San Juan de los Caballeros, el del Consuelo o Santa Columba, el de La Luna y el Postigo del Sol.

Cuenta también con cinco casas fortificadas, El Alcázar, La Casa del Sol, La Casa de los Picos, La Casa de los Condes de Chinchón y la Casa del marqués de Lozoya o Casa de los Cáceres.

Del adarve se conservan algunos tramos visitables y mantiene ochenta de los cubos que fortalecían los puntos donde cambia la dirección del muro. María Avrial y Flores en 1839.

En 1931 fue declarado monumento histórico artístico. En 1953 se creó el patronato del alcázar que es el responsable del museo que se puede visitar en su interior.

SEGOVIAGASTROCULTURAL
Turismo por Segovia, Conoce Segovia, Visitas Guiadas, Gastronomía, Restaurantes, Cultura, Monumentos, Actividades

Contacta con nosotros :
     


Siguenos en :
     
     

 Nuestra ubicación está en Zamarramala
Atención personalizada,
Les recepcionamos a su llegada en el Acueducto
Nos adaptamos a su horario