SEGOVIAGASTROCULTURAL
Visitas Guiadas, Turismo por Segovia, Conoce Segovia, , Gastronomía, Restaurantes, Cultura, Monumentos, Actividades

RESERVA TU VISITA GUIADA PARA CONOCER SEGOVIA
Individuales - Grupos - Familias - Amigos - Colegios - Asociaciones...

Segovia Provincia Gastronomía Visitas Guiadas  Tours Turísticos Actividades Blog

Contacta



TURISMO POR LA PROVINCIA DE SEGOVIA

La provincia de Segovia consigue abarcar, en su no muy extensa superficie, unos 7.000 kilómetros, gran variedad de paisajes, desde la serranía del páramo, de la tierra de campos a la de pinares, inhóspitos secarrales y frondosos riberas.
La riqueza ecológica del paisaje segoviano abarca especies faunísticas típicamente ibéricas como el corzo, el jabalí o el gato montés, cerca de un centenar de aves (desde las grandes rapaces hasta las multicolores abubillas y abejarucos).
La vegetación es también rica y, pese a que tan sólo el 25% de la superficie esté arbolada encontramos, por ejemplo, uno de los hayedos más meridionales de Europa, una magnífica mata de acebo o los bonitos bosques de Valsaín.
Por otro lado, tanta variedad y riqueza natural tiene su fiel reflejo en los asentamientos humanos que, en muchos casos, han aprovechado un marco natural incomparable.
Segovia ofrece al visitante durante todo el año, una amplia gama de actividades, que son el mejor complemento para disfrutar de su pasado histórico. Su geografía está enriquecida por todo tipo de paisajes, parques naturales o pequeñas poblaciones que son bellos conjuntos histórico-artísticos.
Desde el s. XIX, Segovia ha sido uno de los destinos preferidos por los viajeros románticos que buscaban en España la belleza de sus monumentos y la autenticidad de sus costumbres.
Actualmente, la oferta turística de Segovia es capaz de satisfacer las expectativas más exigentes, por lo que los nuevos viajeros encontrarán en sus tierras una gran diversidad natural, pequeños alojamientos de turismo rural con encanto que organizan actividades en la naturaleza, una rica y variada gastronomía, festivales de música, teatro y danza, y sobre todo, recintos históricos para pasear y disfrutar con calma de una riqueza patrimonial de primer orden
.


 OTROS SITIOS DE INTERÉS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Información Turística
Sotosalbos Requijada Fuentidueña
Boca del Asno Sta.Mª la Real de Nieva Bernardos
Villacastín Aguilafuente  Martín Muñoz de las Posadas
El Espinar Riaza Sacramenia
Hoces del Río Riaza Cantalejo Pradena - Cueva de los Enebralejos
Bercial - Museo de Arte y Costumbres Populares San Pedro de Gaillos - Museo del Paloteo Cedillo de la Torre - Museo Etnográfico
Otones de Bejumea Camino San Frutos Camino Santiago por Segovia
Carbonero el Mayor


 

 


SEGOVIAGASTROCULTURAL
Turismo por Segovia, Conoce Segovia, Visitas Guiadas, Gastronomía, Restaurantes, Cultura, Monumentos, Actividades

Contacta con nosotros :
     


Siguenos en :
     
     

 Nuestra ubicación está en Zamarramala
Atención personalizada,
Les recepcionamos a su llegada en el Acueducto
Nos adaptamos a su horario