SEGOVIAGASTROCULTURAL
Turismo por Segovia, Conoce Segovia, Visitas Guiadas, Gastronomía, Restaurantes, Cultura, Monumentos, Actividades
Segovia Provincia Gastronomía Visitas Guiadas  Tours Turísticos Actividades Blog

Contacta



TURISMO POR LA PROVINCIA DE SEGOVIA

La provincia de Segovia consigue abarcar, en su no muy extensa superficie, unos 7.000 kilómetros, gran variedad de paisajes, desde la serranía del páramo, de la tierra de campos a la de pinares, inhóspitos secarrales y frondosos riberas.
La riqueza ecológica del paisaje segoviano abarca especies faunísticas típicamente ibéricas como el corzo, el jabalí o el gato montés, cerca de un centenar de aves (desde las grandes rapaces hasta las multicolores abubillas y abejarucos).
La vegetación es también rica y, pese a que tan sólo el 25% de la superficie esté arbolada encontramos, por ejemplo, uno de los hayedos más meridionales de Europa, una magnífica mata de acebo o los bonitos bosques de Valsaín.
Por otro lado, tanta variedad y riqueza natural tiene su fiel reflejo en los asentamientos humanos que, en muchos casos, han aprovechado un marco natural incomparable.
Segovia ofrece al visitante durante todo el año, una amplia gama de actividades, que son el mejor complemento para disfrutar de su pasado histórico. Su geografía está enriquecida por todo tipo de paisajes, parques naturales o pequeñas poblaciones que son bellos conjuntos histórico-artísticos.
Desde el s. XIX, Segovia ha sido uno de los destinos preferidos por los viajeros románticos que buscaban en España la belleza de sus monumentos y la autenticidad de sus costumbres.
Actualmente, la oferta turística de Segovia es capaz de satisfacer las expectativas más exigentes, por lo que los nuevos viajeros encontrarán en sus tierras una gran diversidad natural, pequeños alojamientos de turismo rural con encanto que organizan actividades en la naturaleza, una rica y variada gastronomía, festivales de música, teatro y danza, y sobre todo, recintos históricos para pasear y disfrutar con calma de una riqueza patrimonial de primer orde
n.


Real Sitio de San Ildefonso
E
s un municipio enclavado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama que ofrece un sinfín de posibilidades a todo tipo de visitantes. Los amantes del arte y la historia se recrearán en el Palacio de La Granja, sus Jardines , Real Fábrica de Cristales, así como la multitud edificios Bien de Interés Turístico. El disfrute de una naturaleza privilegiada y la práctica de más variados deportes están garantizados en este entorno, especialmente en Valsaín.

Pedraza
Una de las Villas Medievales mejor conservadas de España y que por ello ha sido declarada Conjunto Monumental y reconocida con el Premio Europa Nostra, por la respetuosa rehabilitación llevada a cabo, en sus viejos edificios y su entorno amurallado .
Por todas estas razones y muchas más, sin duda alguna, el corazón de Pedraza se encuentra en su Plaza Mayor, un lugar único y cargado de historia.
No hay que olvidarse de otros puntos interesantes a conocer en Pedraza, como su Cárcel, que se sitúa integrada en la única puerta de entrada y salida a la villa, su Castillo

Hoces del Río Duratón
El Parque Natural Hoces del Río Duratón se encuentra situado entre los términos municipales de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río en el Nordeste de la provincia de Segovia.
En la actualidad se encuentran protegidos 25 Km de río y una extensión de 5.037 Ha.
La singularidad del espacio se debe a que en este trazado el río atraviesa un macizo calizo de espesor considerable. La roca caliza, en contacto con el agua y el CO2 del aire, es fácilmente erosionable permitiendo el encajamiento del curso del río en un cañón de altas paredes que en algunos casos alcanzan los 100 metros de altura. Las curvas o meandros que describe el Duratón a lo largo del Parque, son la causa principal de que reciba el nombre de Hoces


Sepúlveda
Sepúlveda aúna historia, arte, gastronomía, naturaleza, cultura inmaterial y cultura viva. Por ello, no es atrevido definirla como una de las salas más bellas del llamado “Museo vivo más grande del mundo”, es decir, de Castilla y León.
Su primera mención histórica aparece en la Crónica de Alfonso III como uno de los lugares que fueron despoblados en las correrías de Alfonso I contra los musulmanes. En dicho texto es denominada en la forma latina de Septempublica. Septempublica es una latinización erudita de Sepúlveda y el significado del nombre no es seguro. Estamos, por tanto, ante un singular enigma que convierte a Sepúlveda en un lugar único, cuyo significado está aún por descubrir. .

Turégano
Goza de una larga historia, muy importante en algunos momentos de la España antigua.
Cuenta con encantos monumentales como su Castillo, de orígenes celtíberos, un Retablo Románico Policromado, casi único en Europa, y una Plaza Porticada, de las más grandes de la Comunidad.
Diversas hipótesis suponen que el origen de Turégano arranca de un castro prerromano situado en el mismo cerro del castillo, y que perduraría como ciudadela, quizá ya fortificada, durante la colonización romana y la invasión árabe, para pasar, hacia finales del siglo XII, a poder del Obispado de Segovia, tras la donación de la Villa por parte de la reina Doña Urraca al obispo D. Pedro de Agén.

Coca
Enclavada en la comarca natural de Tierra de Pinares, es por su historia, sus monumentos, por la importancia de su entorno natural un punto de atracción para el turismo de interior de la península.
El castillo de Coca es considerado como una de las más hermosas muestras del arte gótico-mudéjar español. Su construcción asombra y enamora a quienes lo ven por primera vez, pues expresa en cada una de sus formas realizadas con el ladrillo, un conjunto arquitectónico original e imaginativo como pocos. Destaca la belleza singular de sus salas, en las cuales se ven representados hermosos motivos geométricos mudéjares realizados con estucos y pinturas, aportándonos así mismo un legado único e irrepetible.


Cuéllar
Debido a su carácter de villa medieval, fue declarada conjunto histórico, y posee un amplio patrimonio en el que destaca su castillo medieval, su triple recinto amurallado, uno de los más importantes y mejor conservados de la comunidad autónoma,? el conjunto de arquitectura mudéjar más amplio de la misma y diversidad de iglesias, monasterios y otros edificios históricos. Dentro de las festividades que celebra se encuentran los Encierros de Cuéllar, declarados de Interés Turístico Nacional y considerados los encierros más antiguos de España, con origen en el siglo XIII.

Ayllón
Ayllón es probablemente de fundación celtíbera. Fue destruido por los Romanos bajo el mando de Marco Fulvio Nobilior 190 a. C.
Está muy cerca de Tiermes. Existe una necrópolis visigoda en la zona de Estebanvela.
Repoblado durante la ocupación árabe en el siglo X se nombra por primera vez con el nombre de Aellon en el año 1076.
Tiene también bonitos espacios naturales a pocos km, como pueden ser la Sierra de Ayllón, el Parque Natural de la Tejera Negra, además se puede visitar el hayedo de Montejo, Las Hoces del Río Riaza y su reserva de buitres, el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y en la provincia de Soria, el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Maderuelo
Villa situada sobre un alargado espolón que bordea el curso del Riaza, en el área correspondiente al extremo oriental de la sierra de Pradales o Serrezuela. Durante la
Reconquista formó parte de la primera línea provincial de núcleos defensivos de la margen izquierda del Duero con Coca, Cuéllar, Fuentidueña y Sepúlveda.
Entrada emblemática de Maderuelo, que protege el acceso oeste, aún conserva los cerrojos, la poterna y unas gruesas puertas de madera acorazada, con adornos y policromía blindaje del siglo XV. Hasta principios del siglo XX disponía de foso y puente.

SEGOVIAGASTROCULTURAL
Turismo por Segovia, Conoce Segovia, Visitas Guiadas, Gastronomía, Restaurantes, Cultura, Monumentos, Actividades

Contacta con nosotros :
     


Siguenos en :
     
     

 Nuestra ubicación está en Zamarramala
Atención personalizada,
Les recepcionamos a su llegada en el Acueducto
Nos adaptamos a su horario