GUIA SEGOVIA
SEGOVIAGASTROCULTURAL
Visitas Guiadas,
Turismo por Segovia,
Conoce Segovia, 
Gastronomía, Restaurantes,
Cultura, Monumentos, Actividades
 


Contacta con nosotros y reserva tu experiencia

     



La Muralla de Segovia

 


El origen más probable de la muralla de Segovia data del final Imperio Romano, cuando la ciudad pudo ser fortificada dando lugar a un primer trazado del actual recinto amurallado, el cual se remonta a los tiempos de la reconquista cristiana de Segovia por Alfonso VI a finales del siglo XI.



Posteriormente durante los siglos XVI y XVII al ir perdiendo su original función defensiva se fueron agregando elementos como viviendas adosadas a sus muros y las puertas y postigos perdieron su finalidad al suprimirse los derechos de portazgo.

Restauraciones de épocas posteriores y la reciente intervención sufrida dentro del marco del Proyecto de Recuperación del Patrimonio Histórico de Segovia la han preservado y devuelto gran parte los espacios que durante el siglo XIX fueron perdidos del uso público al considerarla urbanísticamente obsoleta.

La muralla de Segovia tiene una longitud aproximada de 3,4 Km y llegó a contar con cinco puertas y siete postigos. De las puertas originales, San Juan, San Martín, San Cebrián, San Andrés y Santiago, sólo se conservan las tres últimas y de los siete postigos originales sólo hay cuatro en la actualidad: el Postigo de San Juan de los Caballeros, el del Consuelo o Santa Columba, el de La Luna y el Postigo del Sol.

Cuenta también con cinco casas fortificadas, El Alcázar, La Casa del Sol, La Casa de los Picos, La Casa de los Condes de Chinchón y la Casa del marqués de Lozoya o Casa de los Cáceres.

Del adarve se conservan algunos tramos visitables y mantiene ochenta de los cubos que fortalecían los puntos donde cambia la dirección del muro. María Avrial y Flores en 1839.

En 1931 fue declarado monumento histórico artístico. En 1953 se creó el patronato del alcázar que es el responsable del museo que se puede visitar en su interior.